lunes, 21 de junio de 2010

Shozaburo Shimano

Todo individuo que haya poseído y disfrutado con los componentes de la bicicleta Shimano tiene un motivo para agradecer a un visionario japoneses Shozaburo Shimano, que en 1921, declaró: "Mi objetivo es hacer que los productos Shimano es el mejor en Kansai, entonces lo mejor en Japón, y finalmente los mejores del mundo ".



La historia de Shimano comenzó en 1921 en la ciudad de Sakai, provincia de Osaka (Japón). Shozaburo Shimano fundó una fábrica que producía, mediante un proceso de tratamiento de calor. Fascinado con las bicicletas, comenzó a estudiar y experimentar con la metalurgia y la fabricación de ruedas libres de alta calidad.
 
Shozaburo estaba tan seguro de que lo que hacía era un perfecionista y por cada pieza que saliese defectuosa le devovía al cliente dos.

Especialización, tecnología y distribución muy profesionalizada esa era la meta de la empresa, y se olvidaron de la tentación de fabricar o montar todos los componentes de una bicicleta. Se centraron en grupos y frenos.

Shozaburo murió en 1958 y fue sucedido por sus tres hijos.
En 1962, Shimano aterrizó en la cuenta de Columbia, su primer cliente importante en Estados Unidos. Se abrió la puerta para otros y para 1965 Shimano ha establecido una oficina en Nueva York. Fuera de Japón tiene 21 representaciones, entre sucursales y fábricas.

Hoy, tiene factorías, además de en Japón, en Corea del Sur, Singapur, Malasia, Taiwán, Italia y sedes en Europa, Asia y América. En el Viejo Continente, existen actualmente un total de 20 distribuidores oficiales, uno en cada país.

Poco después, Schwinn empezó a recibir quejas sobre ruido en sus cambios de velocidades de diez velocidades. La arena y otros escombros que se encuentrar en su camino el mecanismo los deshacer y hacer fricción. Al Schwinn Fritz buscó una rueda libre cerrados, provistos de sus proveedores, pero fue rechazado. Fritz mencionó el tema a hijo mediano de Shozaburo, Keizo. Shimano traducido rápidamente en una muestra y la puerta a América fue arrancado de sus bisagras. Después de todo, si los componentes Shimano eran bastante buenas para Schwinn, que eran lo suficientemente buenos para nadie.
Shimano convirtió en sociedad anónima en 1972.

Shimano se ha caracterizado por su constante innovación tecnológica en sus accesorios de MTB, como cambios de platos y piñones, así como frenos de disco que no se atascan ni en las peores condiciones climáticas ni de terreno.



Sin embargo, Shimano descubrió el mundo de la bicicleta de montaña antes que la competencia. Los fabricantes europeos no creyeron en esta moda que venía de Norteamérica. Los japoneses ya conocían el éxito y, desde el año 1988, inundaron el mercado con productos muy avanzados y seguros, algo básico para el aficionado.

En 1984, Shimano introdujo cambios indexados y revolucionó la industria. Un corredor puede hacer clic precisamente de un equipo a otro sin sentir su camino hacia arriba o abajo del cassette. En 1986, Shimano comenzó otro movimiento cuando sus componentes fueron vendidos como grupos completos. Esto les ayudó a bloquear la competencia que ofrece sólo una o dos partes alrededor del marco. Los años 80 estuvieron dominados por Shimano que lideraba una tendencia a la normalización en toda la industria. Serios jinetes comenzaron a comprar las bicicletas sobre la base de sus componentes en lugar del nombre del cuadro.
Actualmente su producion no son solo los componentes, si no que además fabrica zapatillas, ropa, ruedas ...




En 1995 Shimano ventas por US $ 1,3 mil millones y ganó $ 54 millones en ganancias. En comparación, un gran año para Schwinn, fue de $ 5 millones en ganancias (por supuesto, Schwinn se declaró en quiebra y fue comprada por Scott en 1993).
Yoshizo Shimano, es el tercer hijo del fundador de shimano y es el actual dueño de la firma japonesa. Tras la muerte de sus dos hermanos mayores Shozo "el estratega" y Keizo "el inventor", tuvo que tomar las riendas de la firma en 1995.
En el 2001 delega sus funciones ejecutivas a su sobrino Yozo para satisfacerse con el puesto de presidente del consejo de administración, que conviene mejor a su deseo de permanecer en la sombra.

5 comentarios:

  1. ¡Hola ! quiero comentar que estaba interesado en la calidad sobre este producto, y quiero decir:
    que despues de esta informacion estoy convencido, de que e comprado un buen producto para mi bicicleta. GRACIAS
    DAVID M.A.

    ResponderEliminar
  2. los shimano son lo mejor

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos
    Shimano es Shimano y punto
    Lo mejor de lo mejor

    ResponderEliminar
  4. Los componentes Shimano en realidad son lo mejor del ciclismo, gracias Shozaburo Shimano por brindar tan excelente servicio a la humanidad.
    Saludos a sus hijos y familiares

    ResponderEliminar
  5. Este año, SHIMANO cumple 100 años!!
    Los japoneses de verdad piensan a largo plazo

    ResponderEliminar