lunes, 2 de abril de 2012

Paris-Roubaix, una historia en carteles.

La Paris-Roubaix, tiene mucha historia y parte de esa historia se cuenta en los carteles que se publicand sobre ella. Por ese motivo os presento algunos de los carteles no estan todos los que son ni son todos los que estan pero es parte de la historia y como tal debe de divulgarse para el conocimiento de todos.

Cartel de 1939 conmemoratibo de la marca de bicicletas Alcyon de la victoria del Belga Émile Masson, tras el paso otro Belga Marcel Kint el cual gano la primera Paris Roubaix tras dos años sin disputarse a causa de la II Guerra Mundial en 1943. El Frances Roger Lapebie paso en tercer lugar.


Cartel de la edicion de 1990 la cual gano el Belga, Eddy Planckaert segudido del Canadiense Steve Bauer y Edwig Van Hooydonck tambien Belga como el ganador de la prueba.




Edicion del 2004 Magnus Bäckstedt es el único Sueco que ha ganado y el único que ha subido en el podium de Roubaix. Tral el llego el Holandes Tristan Hoffman y Roger Hammond el segundo Britanico en subir al podium tras Barry Hoban en 1972.



2006 año en el el Suizo Fabian Cancellara gana su primera Paris-Roubaix ya que la volvió a ganar en 2010 y quedo segundo en 2008 y 2011. Tras el quedo otro de los grandes en las clasicas el Belga Tom Boonen y el Italiano Alessandro Ballan el cual dos años después ganó el campeonato del mundo de ruta.



Stuart O'Grady ¿un australiano ganando esta carrera?, pues si el unico que la ha ganado y que ha subido al podium. Detras el unico español que ha conseguido subir al podium en dos ocasiones, 2º en esta edicion del 2007 y 3º en el 2010. Tras O´Grady y Flecha cruzo la meta el Suizo Steffen Wesemann.



Tras su victoria en el 2005 Tom Boonen vuelve a ganar la edición del 2008 y volvería a ganar la del 2009. Seguidamente llego Cancellara y el que seria campeón del mundo en ruta ese año Ballan.



2009 nuevamente Boonen gana la carrera detras de el cruzaron la meta Filippo Pozzato y Thor Hushovd.


En el 2010 Fabian Cancellara realizo una escapada en solitario a mas de 50 kilometros de meta llegando en solitario al velodromo de Roubaix. Tras el llego Thor Hushovd y Juan Antonio Flecha.


Un gregario con pocas victorias de 1,98 m. de estatura y ya con 30 años gana la edición del 2011 este es Johan Van Summeren. Nuevamente Cancellara sube al podium pero en esta ocasión en segundo lugar y Maarten Tjallingii tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario