viernes, 30 de noviembre de 2012

Mariposas BH.

Con esta entrada quiero iniciar una nueva sección que se llamara “Mi Museo”. Son componentes, piezas, vestuario … que he tenido o conseguido a lo largo de los años.


En esta primera entrada quiero iniciarlo con unas piezas de mi primera bicicleta de carretera una BHhttp://ciclismohistoria.blogspot.com.es/2010/09/bh-beistegui-hermanos.html o como ponía en las pegatinas que portaba una Beistegui Hermanos. Esta bici la compre de segunda mano en 1.984 por 8.000 pesetas, 48,08€. Lo mas curioso de la bicicleta eran sus cierres como podéis ver, eran lo que se llaman mariposa, por su forma.
Aparte de los cierres como los actuales, estos eran los mas rápidos sin tener que utilizar herramientas.


Son de acero, brillantes y el nombre de BH en ambos lados. Pero tienen un problema, su peso. Los cierres que llevo en mi actual bicicleta el conjunto pesa unos 40 grs. Pero una sola mariposa pesa 35 grs y teniendo en cuenta que las que os muestro son las de la rueda delantera y que las de la trasera son algo mas pesadas, podríamos decir que todo el conjunto pesaria mas de 150 grs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario