lunes, 1 de diciembre de 2014

Bryton Rider 210, analisis.

Este blog es sobre la historia del ciclismo, pero he creado este apartado gacias a los patrocinadores de este blog, he ire poniendo alguna cosa mas. Pero la base del blog seguira siendo la historia.


Recientemente llego a mis manos una pequeña gran bestia, el Bryton Rider 210. Ideal para el ciclismo sin mas, pequeño y ligero pero suficiente para la bicicleta.


Lo primero que te llama la atencion es su ligereza, tan solo 40 grs y su pequeño tamaño, 39,6x58,9x17 mm.

Tiene una pantalla LCD, con una bateria interna recargable con una autonomia de aprx. 17 horas. Con GPS y un transceptor RF de 2,4 GMhz Ant +. Es decir potencia en estado puro.

Al tener Ant + te permite conectar dispositivo con este sistema de otras marcas, como son los sensores de velocidad, cadencia, pulsometros...
Pero también se puede adquirir los sensores de Bryton, mas ligeros que los otros que he tenido.

La instalación es como todos y tiene una configuración con el ciclocomputador muy sencilla y rápida.

El unico pero que le encuentro, es que la cinta del pulsometro es algo grande para la gente que sea muy delgada. Pero va muy bien, cómoda y coge la frecuencia cardíaca muy rapido.

Al tener GPS, no es necesario el sensor de velocidad. Pero se puede adquirir uno que ademas de incorporar este sensor, el cual viene bien si circulamos por lugares donde se pierde la señal del GPS, con el sensor de cadencia.

Una vez que has metido tus datos de peso, altura, edad ... y debes configurar tu bicicleta, puedes configurar dos, con el tipo que es, su peso y dimensión de la rueda.
Apartir tienes un mundo de posibilidades la configuración de las pantallas. Tienes  cuatro pantallas y puedes dividirlo entre dos, tres o cuatro partes, es decir puedes tener 16 datos diferentes de las 42 posibilidades posibles.
Estas pastallas puedes programarlas para que aparezca cada cierto tiempo, cada 10, 15 o 20". O tambien puedes dejarlo fijo y poner tu mismo la pantalla que deseas ver.
Velocidad, pendientes, pulsaciones, cadencia, temperatura,.. Si tienes conectado el movil con el Bluetooth y tienes una entrante te saldra en pantalla quien te llama.

Tienes la posibilidad de preparar tus entrenamientos des de la web en el calendario de tu prerfil, creandolos y luego cargando al Rider 210.


Para descargar los datos y luego consultarlo, lo primero que hay que hacer es registarte en http://www.brytonsport.com/help/landing

Una vez que lo has echo y para transferir los datos de una forma rapida y sencilla atraves de Bluotooth, hay que descargar la aplicacion correspondiente. Puedes hacerlo atraves del codigo QR que te sale en pantalla del ciclocomputador o de Play Store.




Como ya estábamos registrados en la web de Bryton, ahora solo tenemos que poner el correo electrónico y contraseña. De esta manera tan sencilla se vincula los datos que paseis al telefono de vuestros entrenamientos.

Ahora toca sincronizar el telefono con el Bryton Rider 210. Una vez vinculados el traspaso de los datos del entrenamiento al telefono y web es muy sencillo y olvidándote de cables y demas artilugios. Automaticamente se carga a tu cuenta web y desde el mismo telefono puedes compartirlo en Facebook.
Para compartilo con el Strava, correo y otras plataformas se hace desde la web que luego os esplicare.



Una vez pasado los datos podemos ver el entrenamiento del dia o graficos el cual se pueden ver por dias, meses o año.


Como decia anteriormente lo primero es registarte en Bryton Sport para sacarle todo el jugo al Rider 210.

Cuando vuelcas los datos desde el Rider 210 al teléfono, este lo comparte en tu perfil el cual solo lo puede ver tu si quieres. Para compartirlo al Strava, esta aplicación la tenemos muchos, solo tienes que desbloquear tu entrenamiento y darle al icono de Strava. Asi de sencillo podemos saber si hemos echo un KOM.


Hay muchos datos que nos puede servir para ver que tal ha ido el dia, aparte de lo normal de todos los ciclocomputadores tiene, desnivel medio, acumulación en subida y bajada. Temperatura mínima, máxima y media. Perdida de peso, cuanto corresponde a carbono hidratos y cuanto a grasa. Velocidad media, máxima,  media en bajada y media en subida... y asi muchos mas datos.


Pero esto no queda aquí, Bryton esta en constante evolución y descargando la aplicación Bryton Update, puedes actualizar el Rider 210. De por si la marca recomienda actualizara cada una o dos semanas.

Podéis entrar en Bryton España, http://corp.brytonsport.com/?lang=spa, donde podreis ver este dispositivo ademas de los otos Rider, algunos con mapas y otros mas basicos.

Ademas si te gusta el Triatlon o el Runing tienes el Amis una gran maquina con un diseño muy atractivo.

Web BRYTON 

Publicaciones relacionadas:
Bryton Rider 100, análisis.

1 comentario: