Algunos dicen que se podía haber cambiado el recorrido para no hacer ese paso, pero esta carrera es especial y los tramos de adoquinado no esta donde uno quiere. Por tanto estos pasos, se puede decir que son necesarios.
Otros dicen que cambiaran el horario del tren, cosa que creo que es imposible: 1º la empresa ferroviaria no creo que quisieran y 2º es muy difícil calcular la hora de paso y mas teniendo en cuenta que la carrera iba con adelanto con respecto al mejor tiempo estimado.
Para mi la única solución es poner jueces de carrera en estos punto y ciclista que se salte el paso, expulsión de carrera y a los de cabeza pararlos hasta que los de atrás inicie la marcha.
De todas formas a lo largo de la historia del ciclismo esto ha sido mas que habitual. Ya en la Paris Niza de 1937 se grabo estas imagenes, y estos si que pasaron apurados.
También se tomaron imagenes fotográficas de otros pasos a nivel en otras carreras.
Tour France 1937
En España, no puedo determinar la fecha creo que debe ser de los años 30/40.
Lo que si puedo comprobar es que esta el guarda barreras y un policía para que no se saltara ningún ciclista.
Fausto Coppi también fue uno de los que se saltava las barreras.
España 1971
España 1972
No hay comentarios:
Publicar un comentario