jueves, 15 de febrero de 2018

Monver Sport, anuncio 1989.

Hace unos días en una anguina de facebook en la que esta los nostálgicos del ciclismo, uno de los integrantes puso unas fotos sobre unos maillots de la marca MONVER SPORT.


Monver fue un fabricante de ropa deportiva los cuales vistieron a lo mejor del ciclismo español, equipos como el ZOR, clubs ciclistas de toda España, selecciones de España de ciclismo y baloncesto.


Ademas tuvo un equipo ciclista el cual obtuvo el triunfo final en la Vuelta a Extremadura1985 y  todas las clasificaciones finales de la prueba.
La foto corresponde al equipo dirigido por Paco Nieves en 1985 integrado por: Roberto Terol, Lechero, Jose I. Cano, Ochaita, Gomila, Fredy, (a este no le recuerdo, a ver si alguien me ayuda) y Aurelio Robles.

Sus prendas eran innovadoras, de alta calidad y se puede decir, casi sin equivocarnos, que fue la primera empresa española en aplicar sus diseños a través de transfer.

Algunos aun tenemos sus prendas, sin que se note el paso de tiempo en los materiales empleados y utilizándolas para días especiales.


Incomprensiblemente rondando el año 2000 la empresa desapareció, ¿el motivo? no lo se pero hubo varias versiones pero no me parece serio decir algunas de ellas.

Algunos añoramos sus prendas ya que era de lo mejor que había en el mercado, no tiene nada que envidiar a muchas actuales y me pillaba cerca de casa ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario