viernes, 5 de julio de 2013

100 años del Tour de Francia, 3ª parte.

 Llega la era de Miguel Induráin primer ciclista en ganar cinco Tours consecutivos entre 1991 y 1995. Considerado el mejor ciclista Español de todos los tiempos. Su fuerte era la contrareloj donde aventajaba con superioridad a todos sus rivales y defendiéndose muy bien en la montaña.


El gran Marco Pantani gana el Tour de 1998, el cual aprovecho los Alpes para aventajar a Jan Ulrich, ganador del Tour en 1997, en mas de ocho minutos tiempo suficiente para enfrentarse a la CRI y no perder el maillot amarillo.


Lance Armstrog  ganó losTours entre 1999 y 2005. Pero los últimos acontecimientos a revelado que se dopo durante ese tiempo. Lo ha reconocido después de verse acorralado ante tanta información aparecida por parte de ex compañeros y de la prensa. Una mancha para el Tour y para el ciclismo que nunca debería haberse producido.
Finalmente se decidió de retirar todos los triunfos a Armstrong, pero en esta ocasión no nombro al segundo en el pódium como en los años 2006 y 2010. Tal vez no se hizo por que muchos de los que acabaron 2º y 3º fueron sancionados por dopaje o estaban bajo sospecha. Pero el caso es que en el palmares del Tour estos años están desiertos.

Oscar Pereiro se proclama oficialmente ganador del Tour del 2006, el 15 de Octubre de 2007. Después de la descalificación de Floyd Landis por dopaje. Pero no hay que desmerecer este hecho ya que fue su mejor temporada y termino a menos de un minuto de Landis.


Carlos Satre tras estar en el pódium en tercera posición en los años 2006 y 2007, finalmente gana el Tour de 2008. Recordando el triunfo en Alpe d´Huez tras una escapada en solitario sacando 1´24´´a Andy Schleck. Tras su victoria Sastre quiso acordarse de su familia y de su cuñado, el fallecido 'Chava' Jiménez: "Este es un sueño que queríamos los dos, seguro que desde allí me ha ayudado".


Alberto Contador gana su primer Tour en 2007, luego ganaría el de 2009 y posteriormente el de 2010. Pero este ultimo le fue desposeído a favor de su gran rival en la montaña Andy Schleck.


Cadel Evans tras acariciar lo mas alto del pódium en 2007 y 2008, gana el Tour del 2011. Es el primer ciclista Australiano en ganar un Tour.


La superioridad del equipo Sky hizo que Bradley Wiggins ganara el Tour de 2012. En un tour que algunos consideran que fue echo a medida para que lo ganara. Esta victoria le hizo ser el primer Británico en ganar un Tour.

Esto es parte de su historia, historia que continua.

1ª parte, 100 años de historia del Tour de Francia
2ª parte, 100 años de historia del Tour de Francia




No hay comentarios:

Publicar un comentario