sábado, 25 de septiembre de 2010

Nürburgring 1927, el primer Mundial

Algunos de vosotros pensareis que muchas de las innovaciones que se hacen en algunas carreras son nuevas, pero eso no es así. El primer campeonato del mundo se celebro en el mítico circuito de velocidad de Nürburgring en el año de su inauguración. No he conseguido mucha información de la carrera pero por poco que haya he creído que se debería divulgar para que los buenos aficionados conozca los inicios del mundial.



Nürburgring (Alemania) en 1927 albergo el primer muncial de ciclismo, organizado por la UCI en el cual habia solo dos categorias, profesionales y no profesionales.

Nürburgring es probablemente uno de los circuitos más bellos (y emblemáticos) y a la vez complejos y exigentes del mundo, está en la montaña rodeado por bosques, en Alemania (Nurburgo, montañas Eifel). Fue diseñado por Otto Creutz, se empezó a construir en 1925 y en 1927 se estrenó en las competiciones.

El mundial se celebro el 21 de Julio de dicho año sobre un recorrido de 182.480 km.



La prueba de profesionales se conbirtio en un festival Italiano siendo 1º Alfredo Binda 6h 37' 29", 2º Costante Girardengo + 7' 16" y 3ºDomenico Piemontesi + 10' 51".

En la carrera no profesional el podium fue:1º Jean Aerts-Bélgica, 2º Rudolf Wolke-Alemania y 3º Michele Orecchia-Italia.

Esto seria un presagio por que Jean Aerts consiguió el campeonato del mundo profesional en 1935.

2 comentarios: