miércoles, 17 de septiembre de 2014

Vuelta a España, carteles 2010/2014.

Ya hemos pasado por los carteles de :1935/1979  / 1980/1989 1990/1999  /  2000/2009  y ahora toca la década actual  2010/2014.

2010, nuevo cambio en el color del maillot que destaca al lider de la carrera, pasamos del color oro al rojo.
En esta vuelta cabe destacar la penúltima etapa con final en alto en la Bola del Mundo en el que se vio la lucha por ganar la Vuelta entre Vincenzo Nivali y Ezequiel Mosquera, que termino segundo en la general. Pero que fue sancionado y e
11 días después de la finalización de esta Vuelta, se descubrieron "resultados analíticos adversos" en los corredores del Xacobeo Galicia David García Dapena y Ezequiel Mosquera por presencia de hydroxyethyl. Dicha sustancia no se considera dopaje pero si podría ser indicio de ello, posible "enmascarador" de sustancias prohibidas, y por eso se les abrió una investigación. Finalmente en noviembre de 2011 se hizo pública la sanción de 2 años.
Esto hizo que se modificara posterior mente la clarificación general.
General: 1º Vincenzo Nivali 2º Peter Velits y 3º Joaquim Rodrigez. Montaña: David Mouncoutie


2011, antes de empezar la vuelta ya hay polémica con el diseño del trofeo. Encargado a Agatha Ruiz de la Prada a muchos nos pareció un plagio del logo de los helados Frigo.

El equipo SKY venia a por todas con su jefe de filas Wiggins y con su lugar teniente Froome.

Pero surgió la sorpresa primero con un Froome que arrebato el segundo puesto en la general a su jefe y luego que para algunos un desconocido Juanjo Cobo hizo la carrera de su vida en la etapa de Avilés-Alto de l'Angliru la cual gano y se puso de líder durante siete jornadas.


General: 1º Juanjo Cobo 2º Chris Froome y 3º Bradley Wiggins. Montaña: David Moncoutié


2012, este año la general fue ocupado por corredores Españoles desde el primer dia. Joaquim Rodrigez fue el corredor que mas tiempo vistio de lider, pero una distracion en la etapa con final en Fuente De hizo que lo perdiera. El que hizo que perdiera el liderato y la vuelta no fue otro que Alberto Contador que con una larga escapada, a la mas vieja usanza, consiguió ganar a etapa, ponerse de líder y vencedor final de la Vuelta.
General: 1º Alberto Contador 2º Alejandro Valverde y 3º Joaquin Rodrigez. Montaña:Simon Clarke.


2013, sorpresa monumental. Un ciclista Norteamericano nacido en Okinawa (Japon) con 41 años gana la Vuelta. Esto le hace ser el ciclista mas longevo en ganar una gran vuelta de la historia.
Esta victoria no fue contra cualquiera, estaban en la salida Nivali, Valverde, Purito Rodrigez, Froome...
General: 1º Chris Horner 2º Vincenzo Nibali y 3º Alejandro Valverde. Montaña: Nicolas Edet

2014: Cartel de autentico lujo, llegaron a la salida Contador y Froome que ambos se habían caído en el Tour de Francia y se tuvieron que retirar. Purito Rodrigez llego con ganas de quitarse la espina de las caídas y retiradas de este año en Giro y Tour. Valverde venia de hacer podium en el Tour de Francia y su compañero de equipo y ganador del Giro de este año Nairo Quintana venia con ganas, y para mi era el máximo favorito, de ganar la vuelta.
El equipo Movistar empezó avasallando al resto de equipos ganando la CRE y poniendo de lider a Castroviejo durante dos jonadas que le sustituyo su compañero Valverde que estuvo una jornada pero que volvió a recuperar el liderato tres jornadas después. Nairo Quintana recogio el liderato posteriormente pero le duro poco, al dia siguiente era la CRI y en la bajada del Moncayo tuvo una fuerte caída el cual hizo que perdiera toda opción de ganar la vuelta, y tuvo que retirarse al día siguiente tras tener una nueva caída.
Alberto Contador se puso de líder manteniéndolo durante doce jornadas hasta el final de la Vuelta.
Froome intento arrebatarle el liderato con sus ataque a base de cambio de ritmo y cadencia en el pedaleo, pero Contador respondía a sus ataques.
General: 1º Alberto Contador 2º Christopher Froome y 3º Alejandro Valverde.
Montaña: Luis Leon Sanchez.

Dividido en varias partes: 1935/1979  / 1980/1989 1990/1999  /  2000/2009  /  2010/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario