martes, 9 de septiembre de 2014

Vuelta a España, carteles 2000/2009.

Ya hemos pasado por los años 1935/1979  / 1980/1989   / 1990/1999 ahora cambiamos de siglo y mileño.

2000 Ulrich llego a la Vuelta para rebalidar su triunfo del año anterior pero abandono en la 13ª etapa cuando iba 4º en la general. 
Zulle fue quien gano el prologo inicial y permanecio de lider hasta la 9ª etapa el cual fue arrebatado en una crono por Olano. Duro poco ya que al dia siguiente le fue arrebatado el liderato por Santos Gonzalez y porteriormente por Angel Luis Casero el cual estuvo durante tres jornada antes que Roberto Heras se hiciese con el liderato y el triunfo final de la primera vuelta del S. XXI.
General: 1º Roberto Heras 2º Angel L. Casero y 3º Pavel Tonkov. Montaña: Carlos Sastre.


2001 Jose Mª Jimenez iba a por todas gano: tres etapas, la general de los puntos y la montaña. Oscar Sevilla estuvo apunto de ganar la vuelte pero le fue arrebatada la victoria final en una CRI por Angel L. Casero.
Levi Lepheimer quedo 3º en la general pero el reconocer que se dopo hasta el año 2006 al testificar contra Armastrong, le sancionarón por 6 meses desde el 1 de septiembre de 2012, y fue descalificado de todos los resultados obtenidos entre 1 de junio de 1999 y el 30 de julio de 2006, y desde el 7 al 29 de julio de 2007.
Por tanto el  3º clasificado paso a Roberto Heras.
General: 1º Angel L. Casero 2º Oscar Sevilla y 3º Roberto Heras. Montaña: Jose Mª Jimenez.


2002 Una vuelta muy Española, ya que ganaron 10 etapas, ganaron la clasificaciones generales de la montaña, regularidad y equipos. La unica clasificacion que no fue española fue la de puntos ganada por el Aleman Erik Zabel.
En todas las jornadas el lider fue Español: Beloki, Zarrabitia, Sevilla, Heras y por ultimo Aitor Gonzalez que se impuso en la ultima crono entre el parque tematico de la Warner Bros y el estadio Santiago Bernabeu.
General: 1º Aitor Gonzalez 2º Roberto Heras y 3º Joseba Beloki. Montaña: Aitor Osa.


2003 El ganador del año anterior perdio todas sus aspiraciones en las dos primeras etapas y en la 4ª etapa se puso de lider Isidro Nozal el cual lo retuvo durante 16 etapas. Perdiendo el liderato en la penultima etapa afavor de Roberto Heras que seria el ganador final de la Vuelta por segunda vez.
General: 1º Roberto Heras 2º Isidro Nozal y 3º Alejandro Valverde. Montaña: Felix Cardenas.


 2004 Los diez primeros clasificados de la general final eran Españoles y todas las clasificaciones generales, salvo la montaña y los puntos, tambien fueron ocupados por Españoles.
Roberto Heras gana de nuevo la Vuelta a tan solo 30" de Santiago Perez.
General: 1º Roberto Heras 2º Santiago Perez y 3º Fco. Mancebo. Montaña: Felix Cardenas.


2005 Vuelta convulsa que gano Heras luego le otorgaron el triunfo a Denis Menchov y por ultimo de nuevo a Heras.
Era la cuarta victoria de Roberto Heras, el máximo número de triunfos en la historia de la Vuelta. Sin embargo, el 27 de octubre de 2005 se anunció que Heras había dado positivo de EPO, en una muestra correspondiente a la penúltima etapa de la Vuelta. En febrero de 2006, la RFEC desposeyó de la victoria y suspendió a Heras por 2 años, y le otorgó el título de campeón al ruso Denis Menchov, segundo en la carretera. Roberto Heras impugnó dicha resolución ante la justicia y en junio de 2011, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, anuló la sanción de la federación española, debido a las irregularidades en el análisis de las muestras: las muestras "A" y "B" fueron analizadas por los mismos técnicos, no se entregaron a las 24 horas sino 40 horas después y sin refrigerar, y fueron transportados por personas no identificadas. La federación apeló esta decisión, pero el recurso fue rechazado el 21 de diciembre 2012 por el Tribunal Supremo. Roberto Heras se declaró por lo tanto, una vez más ganador de la Vuelta 2005.
General: 1º Roberto Heras 2º Denis Menchov y 3º Carlos Sastre Montaña: Joaquin Rodrigez.



2006 En esta edición destacaron dos hobres Alejandro Valverde que gano una etapa y estuvo de lider durante ocho jonadas y el Kazajo Alexander Vinokourov ganado tres etapas y estando de lidre cuatro jornadas y finalmente la Vuelta ademas de ganar tamvien la convinada.
General: 1º A. Vinokourov 2º A. Valverde y 3º Andrey Kashechkin. Montaña: Egoi Martinez.


2007 Denis Menchov venia a la Vuelta con una espinita, queria ganar la Vuelta y no en los despachos. Y vaya si lo consigio, gano: una etapa, las clasificaciones generales de la montaña y combinada. Ademas permanecio de lider desde la etapa 9ª hasta el final de la Vuelta.
General: 1º Denis Menchov 2º Carlos Sastre y 3º Samuel Sanchez. Montaña: Denis Menchov.


2008 La primera de Alberto Contador el cual gano dos etapas de montaña, las que acababa en el Angliru y Fuentes de Invierno. Lo que le dio un colchon de tiempo suficiente para ponerse de lider en la etapa 13º hasta el final. Ademas tambien optuvo la general de la Combinada.
General: 1º Alberto Contador 2º Levi Leipheimer y 3º Carlos Sastre. Montaña: David Moncoutie.

2009 Despues de haber echo en las deciones anteriores los puestos 2º, 3º, 4º y 5º, por fin consige la que es de momento su unica gran Vuelta. No es otro que Alejandro Valverde, el cual sin ganar ninguna etapa pudo mantenerse de lider durante trece jornadas y llevarse para casa la General y la Combinada.
General: 1º Alejandro Valverde 2º Samuel Sanchez y 3º Cadel Evans. Montaña: David Moncoutie

Dividido en varias partes: 1935/1979  / 1980/1989 1990/1999  /  2000/2009  /  2010/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario