lunes, 22 de diciembre de 2014

L´ Eroica Hispania


Ya tenemos los aficionados al ciclismo y a la historia de este deporte una nueva prueba en España con sabor Italiano.
La localidad riojana de Cenicero acogerá L’Eroica Hispania, la edición española de la clásica carrera de la Toscana italiana que llega por primera vez a nuestro. Dicha prueba ya se ha celebrado en otros paises como Reino Unido y Japón.


Se celebrara en la localidad riojana de Cenicero, según informa Iberobike, los próximos 5, 6 y 7 de junio de 2015.

L’Eroica es una carrera ciclista de bicicletas clásicas (anteriores a 1987) que nació en 1997 en pleno corazón de la Toscana italiana. Pero L’Eroica no es una simple carrera, es un evento que pretende ensalzar toda una filosofía de la bicicleta, remontándonos a la esencia del ciclismo clásico, donde el asfalto era inexistente, los recursos limitados y la agallas de los ciclistas a prueba de bombas.

 Habrá un total de 3 recorridos de 42 km, 95 km y 211 km para que cada uno de los ciclistas pueda elegir, que recorrido hacer en función de sus ganas de pedalear, el único requisito es participar con una bicicleta anterior a 1987.

L’Eroica Hispania tendrá una participación estimada y maxima de unos 6.000 ciclistas, provenientes de todas las partes del mundo, una autentica oportunidad para disfrutar de la historia del ciclismo, en un marco incomparable.

Ya dispone de una pagina web donde de momento te puedes inscribir para luego recibir informacion de este gran acontecimiento ciclista  http://www.eroicahispania.com/


Asi que si todo va bien nos veremos y me lo permiten estare ese dia con mi Mendiz con grupo Campagnolo Victory. Aunque la compre un poco despues a la fecha que dice la organizacion, tanto la tuberia Columbus SL como el grupo Campaganolo Victory aparecieron en el mercado antes de 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario