sábado, 3 de enero de 2015

Ezequiel Mosquera, libre cuatro años después.

La Audiencia Nacional ha dado la razón a Ezequiel Mosquera y ha anulado la resolución del Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Ciclismo, que lo sancionó por un resultado anómalo por 'hydroxyethil starch' en la Vuelta de 2010.

Mosquera ha preferido no hacer valoraciones respecto a la sentencia de la Audiencia Nacional y ha transmitido que está "cansado, fatigado y harto de un proceso que, con la ley en la mano, nunca tendría que haber pasado".

 La sala de lo contencioso-administrativo sección sexta de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el deportista gallego, por lo que le reconoce el segundo puesto en la Vuelta a España de 2010 y su victoria en la etapa que acabó en la Bola del Mundo.

La Audiencia, en un fallo al que ha tenido acceso EFE, anula la sentencia de fecha 28 febrero de 2014, dictada por el magistrado-juez del Juzgado Central Contencioso-Administrativo en el procedimiento ordinario seguido ante ese Juzgado contra la Resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva de la Federación Española de fecha 24 de febrero de 2012.


Del mismo modo queda anulada por la Audiencia Nacional la mencionada resolución del Comité de Competición y deja sin efecto su sanción. Igualmente, la sentencia impone las costas de la apelación a la administración demandada por el ciclista.

A Ezequiel Mosquera se le había detectado un resultado anómalo por 'hydroxyethil starch' en la edición de 2010 de la Vuelta a España, en la que acabó en segunda posición por detrás del italiano Vincenzo Nibali. La apertura del expediente frustró la etapa que se le abría en el Vacansoleil, que le había contratado tras su brillante etapa en el gallego Xacobeo Galicia.

Fue sancionado a finales de 2011, pero no se computaron los meses que había estado sin competir; podría volver a hacerlo en 2013, pero se cansó de esperar.

Esto es una prueba mas que la justicia deportiva y concretamente en el ciclismo brilla por su ausencia, no es lógico hundir la carrera de una persona por una intrepretacion de la ley que cojeaba desde el primer momento.

En el recuerdo nos queda esa fantástica Vuelta a España que hizo en el 2010 y la gran etapa de la Bola del Mundo en Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada