domingo, 28 de febrero de 2016

Bryton Rider 100


A finales del 2014 hice el análisis del Bryton Rider 210. Ahora analizaremos el nuevo Bryton Rider 100 que siendo el hermano menor del Rider 210 no quiere decir que sea menos potente.

El paquete básico del Bryton Rider 100 biene con el ciclocomputador, cable micro USB para cargar y soporte de manillar con distintas gomas dependiendo del diámetro del manillar o potencia.

Nada mas sacarlo de la caja ya vi la primera mejoría con el Rider 210, el puerto para cargar y actualizar el Rider 100 se hace con un cable Micro USB. No es que fuera malo el otro sistema, pero este es mejor al poderlo cargar con el cargador de un móvil. Una ventaja para cuando salimos de viaje y no queremos ir con muchos cables y cargadores.

Lo primero que debemos hacer antes de configurar y hacer uso del Bryton Rider 100 es actualizarlo.
Esto se hace a traves del programa Bryton Update Tool que has de instalar en tu ordenador. Eliges que dispositivo tienes y que sistema operativo es tu ordenador Windows o Mac.

Una vez instalado y conectado el Rider 100, al abrir el programa este automáticamente reconocerá que dispositivo es y si tiene alguna actualización tanto sel software como del GPS.


En caso de tener una actualización saldrá una estrella de lo que debes actualizar. Cliclea sobre lo actualizable y espera a que se instale, no tienes que hacer nada mas.

Ya tenemos el primer paso hecho ahora toca poner los perfiles, instalar sensores de velocidad, cadencia o cardíaco si dispones o has comprado el pack de Bryton Rider 100. Pero vamos ha dejarlo para un poco mas adelante y vamos a la parte técnica.

Datos técnicos.
El tamaño del Rider 100 es muy similar al Rider 210. Las dimensiones son:39.8 x 60.5 x 16.5mm y un peso de 40 grs.
La pantalla es monocromática LCD de 1,6", es pequeña pero suficiente para ver los datos de forma clara.
La autonomía de la batería en este caso ha mejorado también con respecto al Rider 210, pasando de las 17 h. a las 25 h. del Rider 100.
El sistema ANT+ de 2.4Hz te permite conectar un sensor con este sistema de cualquier marca, una ventaja si ya has tenido un Bryton anteriormente u otra marca. Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0. te permite transmitir los datos del Rider 100 a tu smartphon.


Una vez vista las especificaciones vamos a configurar el smartphone para que podamos volcar los datos que registre en Bryton Rider 100 y así automáticamente se instala en nuestro perfil en la web de Bryton que previamente nos habremos registrado.

Si tu smartphone es un android desde PlayStore puedes descargarte la App o directamente en este enlace. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bryton.shanghai&hl=es
Para tener tu perfil en la web y asi poder analizar los datos, http://www.brytonsport.com/help/landing

Una vez instalada la App y sincronizado con el smartphone ya lo tenemos preparado para subir los entrenamientos. En BrytonSport solo nos registramos y no tenemos que hacer nada mas, salvo que quieras poner tu foto y algún dato mas.



Configuración e instalación.
El Bryton Rider 100 es un ciclocomputador para los ciclistas puros que quieran controlas sus rutas, ritmo cardíaco y cadencia. Es decir sencillo pero con muchísimos parámetros si uno quiere saber en todo momento su condición física y saber los detalles de su ruta.

Debemos configurar el perfil del usuario, en el pondremos el sexo, edad, peso...
Se puede configurar dos bicicletas en que pondremos el diametro de la rueda, peso de la bici.

Otras cosas que podemos configurar es si queremos la máxima potencia del GPS o si queremos que el Bluetooth este conectado. yo prefiero que este conectado para poder volcar al móvil los datos y porque si tenemos ademas conectado el Bluetooth del móvil durante la ruta, en la pantalla nos saldrá quien nos llama.





La pantalla nos permite ver varios parámetros que previamente hayamos configurado. La pantalla la podemos particionar de 2 a 5 partes y un total de 5 pantallas. Lo que quiere decir que podemos ver 25 parámetros diferentes de los 36 que podemos configurar.


Otra de las configuraciones que tiene para poder ver los datos, es que podemos pasar las pantallas de forma manual o de forma automática. Esto hará de durante la marcha el Rider 100 ira cambiando a las distintas pantallas que hemos configurado.


Tiene muchas mas cosas para configurara, pero no quiero entrar en detalles para que no se os haga pesado.



Vamos a pasar a la instalación del Bryton Rider en la bici. En la caja nos viene varios tipos de gomas para que instalemos el Rider 100 en el manillar o en la potencia, yo opto por la potencia porque me es mas cómodo.


Su pequeño tamaño lo hace perfecto para el ciclismo, sin mas. Para los que siempre hemos estado en la carretera nos es perfecto, no necesitamos mapas ni una gran pantalla.




Es un ciclocomputador sencillo de configurar que aporta un gran numero de datos durante la marcha y a la vez la sencillez de volcar los datos para analizar tus entrenamientos.



Durante la marcha y habiendo tenido anteriormente el Rider 210 no puedo decir que me hay sorprendido porque se ha comportado igual de bien.


Coge los satélites rápido y el Rider 100 no ha tenido ningún problema en utilizar los sensores que tenia de cadencia, velocidad y cardíaco que tenia ya instalado en la bici ya que son Ant+ del Rider 210.

Durante la ruta he podido controlar la velocidad, el porcentaje cardiaco, zona cardiaca. tiempo de la ruta, medias, cadencias ...

Volcado de datos.


Una vez en casa y con la App que hemos instalado previamente vamos a volcar los datos.

Es tan sencillo como ir a sincronizar dispositivo desde el panel de mandos y nos saldrá las rutas que hemos registrado y que aun no hemos volcado.

Marcamos las que deseemos volcar al smartphone, una vez hecho y aceptado comenzara a descargarse y veremos una barra en la que nos indicara que porcentaje lleva descargado.

Una vez descargado nos saldra en las actividades del mes en curso la ruta descargada, en caso de no salir solo hay que refrescar la app deslizando la pantalla hacia abajo.

Podemos ver la ruta dando sobre la flecha que hay en actividades.




Saldrá la lista de las rutas que se haya hecho durante el mes las cuales podremos ver y añadir textos como en vez de la fecha y hora poner la ruta realizada, poner un comentario o una foto, yo suelo poner algo relacionado con algún lugar por el que he pasado.



Ademas desde la aplicación podemos compartir esta imagen en Facebook.
Podremos ve en esta App algunos gráficos como el perfil, velocidad, cadencia y zona de entrenamiento.

Pero si quieres ver mas datos sobre tu ruta puede hacerlo desde BrytonSport, ademas desde aqui puedes subir tu entrenamiento a diversas plataformas como Strava.

Desde tu perfil podrás ver todo tus entrenamiento y ver muchos mas datos; desnivel acumulado, nivel de dificultad de la ruta... en el grafico cadencia, frecuencia cardica, ritmo...


Packs del Bryton Rider 100

Conclusión.

A favor:
El Bryton Rider 100 es un muy buen ciclocomputador con precios  a partir de 60€.
Tiene todo lo necesario de lo que puede pedir un ciclista.
Pequeño y ligero para todas las prestaciones que nos puede dar. Pudiendo dar datos tanto con los sensores de velocidad como con el GPS.
El cambio de la forma de carga un puerto Micro USB es una acierto.
Con respecto con el Bryton Rider 210 tiene algunas carencias, pero el Bryton Rider 100 es para los ciclistas que no quieren complicarse la vida con cosas que no les va hacer falta. Y ademas es algo mas barato.

En contra:
El indicador de batería es una pila con tres lineas, preferiría que fuera por porcentaje ya que es mas fácil de calcular que carga queda.
Otras de las cosas mejorables seria la App, con la actualización de esta y poniendo un botón para compartir con Strava.



Publicaciones relacionadas:
Bryton Rider 210, análisis.

1 comentario:

  1. excelente post, me fue de mucha ayuda, desde el estado Falcòn, Venezuela

    ResponderEliminar