viernes, 15 de septiembre de 2017

22 años y las féminas siguen esperando.


Por motivos personales cada vez estoy más vinculado al ciclismo femenino. 
Cada día hay más nivel en el ciclismo femenino, pero el llevar tanto tiempo vinculado al ciclismo me hace ver todas las carencias que sufren estas esforzadas corredoras. Bajo apoyo en algunas escuelas, falta de apoyos para la creación de equipos desde cadetes a elite, casi nula difusión por los medios de comunicación y sobre todo la sensación de que algunas federaciones y en concreto la RFEC no hace lo necesario por ellas. 

Hace un tiempo Dori Ruano me envió este recorte de prensa del año 1995 y me pregunto que opinaba. Y la respuesta fue rápida y concisa, “no ha cambiado mucho la cosa”

Este fin de semana estuve con ella hablando del tema y de otras cosas ademar de ver la carrera de la Women's World Tour Madrid. El ambiente era fantástico con equipos y corredoras muy cercanas al público, con un buen número de aficionados viéndolas darlo todo pero menos de lo deseado y de lo que se merecen. 

La cosas van mejorando poco a poco, parece que las federaciones se empiezan a mover como la de Madrid y que la RFEC empieza a hacer movimientos para la mejora de la mujer en el ciclismo como el nombrar a Gema Pascual como Presidenta de la Comisión de Féminas. 
Tenemos grandes corredoras de futuro como la actual campeona de España Sheyla Gutiérrez y una buena cantera, como se vio en los pasados campeonatos de España escolares. 

Necesitamos cambiar la percepción y mas apoyos al ciclismo femenino para que cuando leamos prensa de hace mas de 20 año no tengamos la sensación de estar leyendo prensa actual.

1 comentario:

  1. Creo que el ciclismo femenino en España está en muy buen lugar. De cuando yo corría en 1975 ahora hay mucha diferencia, pero aún tiene que cambiar la manera de pensar
    Le falta más publicidad y equipos que tengan féminas es la única forma que se integren luego esta bien que allá solo equipo de féminas pero no hay competiciones en España,
    Hay muchas chicas en bicicleta pero no sé patrocina para que hayan competición
    Es muy triste todo es el dinero y la publicidad


    Es siempre lo mismo salir al extranjero

    ResponderEliminar