Quiero presentaros mi blog sobre la historia del ciclismo. No soy periodista ni escritor, simplemente soy un aficionado al ciclismo y puede que cometa errores. Pero hago esto simplemente porque me gusta y espero que a vosotros también os guste, sé que es mejorable pero es lo que de momento puedo hacer. Gracias y que disfrutéis.
viernes, 28 de octubre de 2011
GP Canal de Castilla
El Canal de Castilla es una de las obras de ingeniería civil (hidráulica) más importantes de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX. Recorre parte de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid en la comunidad autónoma de Castilla y León (España). Fue construido para facilitar el transporte del trigo de Castilla hacia los puertos del norte y de allí a otros mercados. Sin embargo, la llegada del ferrocarril pronto le hizo quedar obsoleto.
El canal discurre a lo largo de 207 kilómetros, uniendo las localidades de Alar del Rey (Palencia), donde tiene su nacimiento, y de Valladolid y Medina de Rioseco, situadas respectivamente al final de los ramales Sur y de Campos.
Creo que el proyecto es bonito, viable y bueno para el ciclismo, sobre todo para el ciclismo Español tanto el profesional como el aficionado. Por que este tipo de pruebas son las que hace afición y nos hace falta algo así en este país.
Ahora solo falta que las empresas y las administraciones publicas apoyen esta prueba ya que es un beneficio para todos, las empresas por que se pueden dar a conocer y las administraciones por que pueden hacer de esta prueba una fuente de ingresos para los habitantes, comerciantes, agricultores y ganaderos con la afluencia de personar que van a participar los que van a ver la prueba y los que leen y ven que se celebra esta prueba ya que son potenciales turistas y consumidores en un futuro.
El I Encuentro Nacional de bicicletas clásicas y antiguas GPCC será coordinado por la organización del GP Canal de Castilla, Josema Montes (Bicicletas clásicas de Palencia, organizador con gran éxito de eventos similares en el Camino de Santiago y en la capital palentina) y Cicloclásica y contaremos con el apoyo de ANBAC – Asociación Nacional de Bicicletas Antiguas – (organizadores de la Marcha cicloturista retro vintage Monreal), lo que garantiza el éxito del evento, así como su cuidada estética.
El Encuentro de bicis clásicas GPCC tendrá dos actos principales:
*Un recorrido por el País Románico en bicis clásicas, al más puro estilo Monreal o Eroica y de unos 60 Km de longitud donde se verán imágenes de otras épocas en un entorno natural y cultural envidiable. Estará coordinado por Cicloclasica y ANBAC.
*Un encuentro de bicis clásicas y antiguas en las calles de Aguilar con el espíritu inconfundible de los encuentros organizados por Josema Montes, es decir, un dia inolvidable garantizado para los participantes y espectadores que se acerquen.
Prueba del recorrido total:
En esta prueba en la que se puede participar con la bicicleta que uno desee sin que haya limite de fabricación, es decir puede participar con tu primera bici de carreras o con tu ultima de carbono.
En esta prueba se recorrera practicamente la totalidad del recorrido unos 200 km.
Descripción del recorrido.
El GP CANAL DE CASTILLA presenta los siguientes tramos especiales:
En total unos 60 km de tramos especiales.
*Sirgas (caminos paralelos al Canal del Castilla no asfaltados).
*Carreteras blancas (caminos de concentración parcelaria).
*Tramos adoquinados de corta longitud y casi simbólicos.
Desniveles:
Las cuestas que se encontraran los participantes son de escaso kilómetraje, no superando los 4 km, con rampas tendidas pero que pueden poner a mas de uno en apuros.
En definitiva los que se pretende es hacer en un futuro profesional al mas puro estilo a las que hay en el norte de Europa como la Paris-Roubaix pero con un sabor Español.
Si quereis podeis visitar la web GP Canal de Castilla la fecha de la prueba sera el 7 de Junio de 2012.
Iros preparando que esto puede ser muy grande y si es posible yo estaré hay.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario