En las antiguas civilizaciones de Egipto, China e India aparecen los testimonios más antiguos sobre los antecedentes de este vehículo: la bicicleta.
Leonardo Da Vinci en su obra “Codez Atlanticus”, escrito entre 1478 a 1519, ya diseño en una bicicleta, en sus dibujos se aprecia una bicicleta con transmisión de cadena como las que utilizamos en la actualidad. Incluso su bici contaba con llantas de radios y sillín
Pero se puede señalar como su antecesor directo, al celerífero, que era un aparato de dos ruedas de madera unidas por una barra o palo de un metro de largo, y que se desplazaba por impulso de los pies en el suelo, y que fuera inventado por el francés De Sivrac, y presentado en la Corte de Versalles en 1790.
La bicicleta, que dio origen a este deporte en las épocas modernas, apareció en Alemania en 1817. La primera bicicleta de 1817 fue llamada " máquina de correr" y "Caballo de diversión". Diseñada por el noble alemán Karl Draiss von Saurbronn, inventó el primer vehículo de dos ruedas con dispositivo de dirección permitiendo el giro de la rueda delantera.
Desde sus orígenes, se consideró no sólo medio de locomoción sino también elemento de competición e ideal para ejercitarse físicamente.
El herrero escocés Krikpatrick Mcmillan en el año 1.839 añadió las palancas de dirección y los pedales a una draisana, con lo que el conductor era capaz de impulsar la máquina con los pies sin tocar el suelo. La máquina se impulsaba por el movimiento de los pies hacia abajo y hacia delante. La rueda posterior era la más grande de las dos. Este modelo fue nuevamente mejorado en el año 1.846 y paso a llamarse dalzell y fue muy utilizado por toda Inglaterra. Estas bicicletas llegaban a pesar 40 kilos. El propio inventor la llego a usar en un viaje de 226 kilómetros de ida y vuelta a Glasgow. Cubriendo un tramo de 65 km a una media de 13 km\h.
Leonardo Da Vinci en su obra “Codez Atlanticus”, escrito entre 1478 a 1519, ya diseño en una bicicleta, en sus dibujos se aprecia una bicicleta con transmisión de cadena como las que utilizamos en la actualidad. Incluso su bici contaba con llantas de radios y sillín
Pero se puede señalar como su antecesor directo, al celerífero, que era un aparato de dos ruedas de madera unidas por una barra o palo de un metro de largo, y que se desplazaba por impulso de los pies en el suelo, y que fuera inventado por el francés De Sivrac, y presentado en la Corte de Versalles en 1790.
Celerífero De Sivrac
La bicicleta, que dio origen a este deporte en las épocas modernas, apareció en Alemania en 1817. La primera bicicleta de 1817 fue llamada " máquina de correr" y "Caballo de diversión". Diseñada por el noble alemán Karl Draiss von Saurbronn, inventó el primer vehículo de dos ruedas con dispositivo de dirección permitiendo el giro de la rueda delantera.
Desde sus orígenes, se consideró no sólo medio de locomoción sino también elemento de competición e ideal para ejercitarse físicamente.
El herrero escocés Krikpatrick Mcmillan en el año 1.839 añadió las palancas de dirección y los pedales a una draisana, con lo que el conductor era capaz de impulsar la máquina con los pies sin tocar el suelo. La máquina se impulsaba por el movimiento de los pies hacia abajo y hacia delante. La rueda posterior era la más grande de las dos. Este modelo fue nuevamente mejorado en el año 1.846 y paso a llamarse dalzell y fue muy utilizado por toda Inglaterra. Estas bicicletas llegaban a pesar 40 kilos. El propio inventor la llego a usar en un viaje de 226 kilómetros de ida y vuelta a Glasgow. Cubriendo un tramo de 65 km a una media de 13 km\h.
El francés Ernest Michaux puso pedales en la rueda delantera para crear
en 1861 la Michaulina. De esa idea surgiría el Velocípedo o Penny
Farthing, con su enorme rueda delantera y diminuta trasera, peligroso
pero rápido.
En 1867 las ruedas de la bicicleta eran metálicas ya que hasta esta fecha las ruedas eran de madera.
En 1867 las ruedas de la bicicleta eran metálicas ya que hasta esta fecha las ruedas eran de madera.
En 1875 se introdujo el avance de las ruedas de goma maciza.
En 1886 se fabricó el primer tándem, Bicicleta para dos y fue bien recibida.
En 1886 se fabricó el primer tándem, Bicicleta para dos y fue bien recibida.
En 1889 John Boyd Dunlop inventó la cámara consistente en un aro tubular de caucho relleno de aire, que aísla la rueda del suelo.
Más tarde los hermanos franceses Michelin los hacen desmontables.
A finales de 1970 y principios de 1980, los cuadros de «cruisers» fueron la base para la bicicleta de montaña de reciente desarrollo.
G. Fisher fue el primero en incorporar cambios a su bicicleta de montaña y se puede decir que fue el creador de la primera BTT.
En 1981 el californiano Mike Sinyard, fundador de la marca Specialized, introduce la Stumpjumper, la primera bicicleta de montaña producida en masa.
LOOK presenta en 1986 el primer cuadro de carbono y el primer cuadro monobloque de pista.
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